Grotèsque Club DJ

Grotèsque Club DJ
Erassmuss, Theo Marmot, Petite Mort. Arte, vídeo, música, espectáculo..!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La crisis de Sísifo en Españistán

Antes que nada pedir disculpas a mis escasos y sufridos seguidores por asomarse a esta lejana atalaya y comprobar que su autor se encuentra ausente. Sustituimos las entradas por el microbloging en las redes sociales. Qué hemos ganado en inmediatez, pero tampoco esta mal volver de vez en cuando al camino de la reflexión, y juntar algo más de los 140 caracteres que nos permite escribir Twitter, o compartir un enlace, una foto o un comentario breve en Facebook.

Espero que hayan disfrutado del verano (empieza a parece lejano...) que hayan amado, viajado y disfrutado, sin dejarse ganar del todo por la negra vorágine de la crisis y lo que es pero aún, el desánimo y la decepción. Tal vez sólo estábamos remando en la dirección equivocada, y no necesitemos un duplex, 4 cochazos en cada casa y los últimos gadchets para ser felices... Lo malo es que el sufrimiento siempre anida en la carne proletaria que se dedican a engatusar los encorbatados con patrimonios obscenos, ahora declarados.

Volviendo del trabajo en coche, vi una chica aparcada en el arcén, con una rueda de repuesto pinchada.... Esa sencilla imagen, me pareció una genial metáfora de nuestra falta de previsión, de nuestro sistema, chapucero y corrupto, de nuestra fe en que estas cosas siempre les pasan a los otros...



No seré yo un profeta del buenrollismo, un adalid de los "emprendedores", ni una de esas personas que dicen que las crisis no son sino oportunidades.... Mi natural naturaleza irónica, y mi visión histórica más bien me hace sospechar que este imperio se hunde, como se hundieron tantos...

Nuestros orgullosos pies se apoyan sobre las ruinas de palacios cuyas dinastías creyeron eternas, de templos cuyos dioses creyeron verdaderos, de sociedades que caminaban despreocupadas, orgullosas de sí mismas... caminamos sobre restos de dinero, leyes y utensilios que fueron la vida entera de los que habitaron el planeta antes que nosotros, y ahora sólo son fragmentos que no alcanzamos a comprender, rodeados por el polvo de estrellas que fueron nuestros antepasados...

Somos un chispazo en una oscuridad inmensa, ignoramos nuestro pasado y no queremos ver el desastre al que nos dirigimos... Pobre humanidad! Hoy oía en la radio que las escenas de personas hambrientas, de catástrofes inmensas causadas casi todas por nuestra codicia, nuestra insolidaridad o nuestra falta de previsión (o por una macabra mezcla de todas las anteriores) se minimizan en los medios, para no herir la tiernita sensibilidad burguesa del votante-consumidor de clase media que ve el telediario cenando, para que no hagamos zapping... No queremos ver, no queremos escuchar... Abramos los ojos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Lansky dijo...

¿Abrir más los ojos? ¿Para qué? ¿Para ver mejor el desastre? No, ver no basta, indignarse no basta, y repartir indiscriminadamente las culpas entre todos (¿la humanidad?) no sólo es injusto para los millones que sienten y padecen pero no son dueños de sus vidas, sino que diluye la responsabilidad de los pocos que ralmente lo están jodiendo todo: los codiciosos sin fondo y en el fondo ignorantes.

CODICIA+IGNORANCIA= EXPLOSIVO de mayor potencia que el plutonio

Anónimo dijo...

free hacking ebook http://audiobookscollection.co.uk/de/Frauenforschung/c1400/ ebook master resale uk [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/A-Darkness-More-Than-Night/p23296/]ebook development[/url] preparing effective business plan ebook