Grotèsque Club DJ

Grotèsque Club DJ
Erassmuss, Theo Marmot, Petite Mort. Arte, vídeo, música, espectáculo..!

domingo, 26 de octubre de 2008

Sex & Drugs & Rock & Roll?


Pero señores mios, ¿qué estamos haciendo? ¿por qué fangos nauseabundos estamos arrastrando a las musas?
En un breve periodo de tiempo he visto cosas..., he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión... No en serio, os relato:
He visto Factor X (si lo confieso), con declaraciones de un fulano con gorrillas (si, y lo peor es que al principio hasta me gustaba!) diciendo algo así como: "me puedo confundir como cualquier artista. ¿Pero cómo que "artista", pringaos? ¿Para eso está la gente estudiando en los conservatorios, viviendo en áticos mientras ponen copas, mascando el sueño de triunfar con su grupo? Patético... Pero no acaba ahí la cosa, he visto a Mónica Naranjo (lo cual es un fenómeno ya de por si opinable) cantando en playback en Factor X... Espeluznante. Hacen que echemos de menos ese Tocata de nuestra infancia, e incluso (Dios!) al Séptimo de Caballería del Sr. Bosshe.
Pensando que habíamos tocado fondo, unos anuncios de politonos imposibles hieren aun más mi sensibilidad, sin querer pecar de elitista (y eso sin contar los que incluyen tu nombre, que eso ya es la irrisión, y encima todos los hacen con el nombre de mi cuñada CRISTINAAA te están llamandooo).
Cuando dábamos ya la música y la rebeldía por enterrados, veo unos chicos con pintas alternativillas, con el bajo en las rodillas en una actitud casi punk, pero sospechosamente fashion... Pongo la voz de la tele, y me quedo helado... Unos pijillos con camisa y melenilla bailaban desacompasadamente... y detrás.. el LOGO DEL PP! Eran PigNoise, los que se denominan como "punk español"... Si habéis visto las imágenes, no seguimos con el tema. "Política Pop" Madre mía, madre mía... Los vellos como escarpias, pa mear y no echar gota! Esto me recuerda las escalofriantes versiones miseras de canciones "modernas" (oh Señor! y ten piedaaaad,.. de El Mundo"), que los curas progres pusieron en circulación para atraer jóvenes a las iglesias.
Vale que no es la cuestión desfasar a lo loco, y que ahora, en teoría, hay más información (aunque yo cada vez veo más gente enganchada a todo y adolescentes embarazadas...), pero es que esta noñez, este tratarnos como idiotas, me enerva.
Yo no sé mucho de música, ni me tildaré de melómano ni de erudito, pero se reconocer unos cuantos grupos auténticos, que te hacen hervir la sangre y botar como un chaval, y esto no es... Sex & Drugs & Rock & Roll! Aunque sea un grito que nadie oye, musitado desde el sofá de mi salón...
Va por usted, Mr Pop...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los oyes hablar y sueltan un rollo intelectualizador sobre su obra y su éxito que ni Bob Dylan.
Lo mejor es protegerse: poner la TV sin voz, la radio en 24 horas de música clásica...
Sobrevive!

Fet dijo...

La de cosas que me pierdo por culpa del satélite...

Capitán Tormentas dijo...

Sigo pensando que excepto el jazz, la música dejo de evolucionar a finales de los 80, aunque ello me haga merecedor de "un paseo por la quilla".
... y sin permiso, oiga. Tómese lo que quiera, la barra es libre pa los amigos de la cantina.

NecioAtalayo dijo...

Si es que no se hacen las cosas como antes...

Crisis. dijo...

yo canto mejor que esos, y ya sabe usté de mi fantástica entonación... juas juas

por cierto: (y eso sin contar los que incluyen tu nombre, que eso ya es la irrisión, y encima todos los hacen con el nombre de mi cuñada CRISTINAAA te están llamandooo).
pienso denunciar a los de los politonos... tengo pesadillas, con el bixito, la que canta la salve, el despertador loco y un largo etc.
(Cristiiiiiiinaaaaaaaaaaaaa... cógelo!cógelo!..) ¬¬
ains que indifgnación más grande...

bueno giorgio me piro a dormir ya que es tarde...

pronto nos vemos!!
un besazo cuña!por aqui os examos mucho de menos, pero eso ya lo sabes =)

NecioAtalayo dijo...

Gracias Cris! Igualmente.

Anónimo dijo...

Ostias, cuando los vi en el vídeo de T5 me recordaron la imagen esa que circula por Internet de un asiático vistiendo una camiseta con la cruz gramada.

Saludos

Raimunda dijo...

No me extraña que te enerves Mor, cuando tienes en casa al tato luchando por hacerse un huequillo... ¡Además de haberlo hecho también en primera persona en tus años más mozos! ;)
Dicho esto, aporto para el que tenga estómago, dos enlacillos (que no spam) para ilustrar gráficamente:
El gorrillas,
http://www.youtube.com/watch?v=9c3gj4Va9Vw
y la entrada en lo de Escolar con la campaña pprasta,
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/a-tope-con-la-gente-joven.html

No se lo pierdan, sobre todo lo segundo!!!

VILASMALT dijo...

Por eso no veo la tele (La nueva lleva medio año en casa y no la se usar, he visto menos de diez horas en este tiempo) porque me pone de mala leche durante todo el día. Saludos desde Bcn.

VILASMALT dijo...

P.d. Por cierto, Gracias por colgar la pegatina del no a los despidos en Nissan en tu Blog, es un detallazo.

Anónimo dijo...

Hola!
Pongo un enlace del genial humorista Bill Hicks, que va un poquito al hilo de estas reflexiones.
http://es.youtube.com/watch?v=aFsz3-KKXG4

NecioAtalayo dijo...

Gracias Samu! Muy bueno el video...
Nos vemos!