Grotèsque Club DJ

Grotèsque Club DJ
Erassmuss, Theo Marmot, Petite Mort. Arte, vídeo, música, espectáculo..!

sábado, 20 de febrero de 2010

LA PEINETA DEL ANSAR!


¡Hola amig@s! Antes que nada tengo que pedir disculpas a los sufridos visitantes de esta humilde Atalaya. Se que abandono demasiado el blog, y la inmediatez del Facebook nunca puede sustituir la reflexión más personal, las pequeñas parcelas privadas en las que reina la libertad de expresión (cada día más escasa) que son nuestros blogs...

Han pasado tantas cosas... Muchos sucesos y noticias, tanto personales como que ocurren en este nuestro mundo, y que merecen entradas dedicadas con más detalle. La sacudida de Haití, la crisis, tantas cosas...
¿Cómo estáis? Lo primero desearos sinceramente lo mejor, en estos convulsos tiempos. Ya me iréis contando...



Algo que me ha movido por dentro, y que me inspira a sentarme unos minutos a escribir esta entrada, es la reaparición (aunque nunca se ha ido, por desgracia) del expresidente del Gobierno José María Aznar en la Universidad de Oviedo, invitado por los engominados y peripuestos cachorros de NNGG.

Como todos sabrán, varios jóvenes recordaron a Aznar su implicación en el comienzo de la guerra de Irak, que cuenta a día de hoy con un saldo vergonzoso que se estima en un millón de muertos.

Con gesto cariacontecido, de quien ha sido caudillo de España por la G de Dior, como se leía antes en los duros, y con la suficiencia de quien tiene la receta para superar la crisis, pero no se digna decírsela ni a zapatero, ni a su sucesor a título de Rey, Marihuano Rajoy. Nos regaló un discurso de tintes fascistas, en el que no se hablaba de economía, ni tan siquiera de política. Apeló a los más bajos instintos, regalándonos perlas como "El jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos". Aludió a los "escombros" que tendrían que venir a recoger los peperos, padres parece ser de la prosperidad de España. Nada se dijo de la corrupción, la liberalización y urbanización salvaje, y las privatizaciones a cuatro amiguetes que propagó aquél Aznar endiosado, que se atrevió a casar a su hija en el Palacio del Escorial, investido de una auctoritas (flanqueado por el Bigotes y otra tropa) que le hizo creerse digno de algo a lo que no se atrevió ni el Borbón.

La foto del día fue Aznar dedicando una "peineta", levantando el dedo dedicado a lso estudiantes que lo imprecaban. unos deditos "pastelosos" como los describió Buenafuente, una media sonrisa, corbata y bufanda interminable...

El hecho en si podría no se tan grave, los medios de la caverna achacan el gesto a una supuesta presión a la que le sometieron los malvados estudiantes, pertenecientes seguramente a las hordas rojas y al contubernio judeo-masónico, pero yo lo veo tan tranquilo, la verdad...

El hecho es preocupante. Todos hemos tenido 20 años. Yo estudié en una bonita facultad perteneciente a una joven universidad de una ciudad relativamente pequeña y conservadora, y no era precisamente un foco de reistencia. Aún así, yo pertenecía al grupo de delegados de izquierdas, que tratábamos de agitar el panorama (hay que decir que algunos se han transformado en reputados empresarios, y han cambiado el palestino por la corbata, y el coche desvencijado por el BMW serie 500, son cosas de la vida...9 Aun así organizamos un concierto benéfico, cortamos la carretera, nos manifestamos, hubo un encierro en la facultad, huelgas, debates...

El hecho es ciertamente preocupante. ¿Como puede haber tantos miembros de NNGG, engominados y uniformados? Si yo tuviera 20 años, no dudaría en estar entre los que gritan "fascista", "asesino", "terrorista" y "fuera de la Universidad", sujetando pancartas con lemas como Aznar, criminal de guerra. Nunca estaría nunca con los que mandan callar a sus compañeros, azuzando a uniformados guardas jurados, y a trajeados esbirros que sacan sin contemplaciones del salón de actos a los jóvenes que protestaban, tapándoles la boca...

La universidad debe ser de los estudiantes y de los profesores, y nunca dejar que entre la política entendida de esta manera (quizá sea demasiado tarde).

Aznar, te has equivocado (otra vez...). Uno es responsable de sus actos, y debe asumir con deportividad que se lo echen en cara. Despreciaste con gesto altivo los micrófonos de los medios de comunicación, y pretendiste hacer un mitin en un foro que debe ser de debate y reflexión, hasta donde los nuevos planes y Bolonia lo permitan.

Te equivocaste porque tú estabas arriba, y como el que sube a un escenario, debe asumir con deportividad los aplausos, pero también los abucheos, y hasta los tomatazos (y/o zapatazos) que le dirijan a uno.

¡Nunca debiste salir de Valladolid!

7 comentarios:

Capitán Tormentas dijo...

Hoy haré caso a mi hígado y seré mucho mas radical que tu y maleducado que el. ¡Este cabrón de donde no debió salir nunca fue del coño de su madre!... Joder, que a gusto mequedao

NecioAtalayo dijo...

Capitán! Qué placer volver a ver a la buena gente por aquí! La verdad es que me pierde la diplomacia y el buenrollismo, pero lo ha clavado Ud.!
Se avecinan tiempos duros, con la derechona más retrógada y cavernicola campando a sus anchas, privatizando y "flexibilizando" con la excusa de la crisis, que ellos ayudaron a propagar (si, los verdaderos pirómanos!).

Vaya temporal hemos tenido por el archipiélago! En Lanzarote nos hemos salvado de lo peor, pero ha habido mucha lluvia y viento, y olas de 4 metros!

Un abrazo!

Victoria dijo...

¿Pero por qué se le sigue dando cabida a este hombre en los medios de comunicación? Yosque no me losplico.

Si precisamente es esto lo que más le gusta. Que le llamen, que le griten, que se hable de él, verse en los periódicos, en las pantallas, generar titulares y ser el centro de todo. La gente ególatra y narcisista lo necesita. De ahí que nunca haya desaparecido del panorama como un buen presidente retirado. Le encanta generar polémica y ser el centro de atención. Éste se cree que ha sido un gran presidente y que la gente clamará a gritos su regreso como salvapatrias y lo que merece es el ostracismo.

Pero no político, sino el que realmente importa: el mediático.

Hartura de hombre, de verdad.

Otra cosa que me mata es el ambiente que están creando los derechones. Crispación segunda parte.

P.C.: Para relajar un poco mi comentario te doy las gracias por tus palabras y un par de besotes. Ea. :*

NecioAtalayo dijo...

Victoria, yo tampoco lo entiendo... Para mi que le va la marcha. Y si, efectivamente se cree imprescindible!
Otro par de besotes para ti, y ánimo, guapa!

Maya dijo...

Yo a este tiparraco no le dedico un post. Cuanto más se hable de él, peor. Esta gentuza sólo merece que lo ridiculicen. Sin más.

Con respecto a mi post.. siiiii estoy muy jodida con este bipartidismo, con este gobierno enano y con esta oposición repugnante. Y sé que votar otras fuerzas politicas es como no hacer nada. Ya me sé la teoría pero ante una injusta ley electoral lo mejor es el boicot, que nadie vote o si votamos que lo hagamos en blanco. Y sino, pues de cañas y cuando me harte emigro!

Besos!!

NecioAtalayo dijo...

Maya: Llámame iluso, pero yo creo que es necesario participar, votar, y protestar por esta Ley D'Hondt que padecemos! Lo malo es que es complicado que se modifique, porque los partidos mayoritarios no van a modificar un sistema electoral que prima a los dos principales actores de este escenario cada vez más bipartidista.
Irse de cañas y/o emigrar son opciones muy respetables!
Cuídese y anímese Maya!

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

Lansky dijo...

Sí, lo verdaderamente preocupante no es que haya individuos como este, ni siquiera que hayan llegado a presidentes del gobierno, sino que haya tantos millones dispuestos a votarle y a aclamarle. Eso inquieta, francamente