Grotèsque Club DJ

Grotèsque Club DJ
Erassmuss, Theo Marmot, Petite Mort. Arte, vídeo, música, espectáculo..!

jueves, 11 de septiembre de 2008

MICRORRELATOS

Si, en Agosto me tocó trabajar. En uno de los (múltiples) ratos tontos, localicé un concurso de microrrelatos. Se trata de un juego, unir los puntos, en este caso las cinco palabras proporcionadas. Te dan un grupo de ellas, y un número máximo de palabras permitidas, 150. El tema, los abogados (esos grandes desconocidos. Echa un ojo a ver qué te parece...

Yo, pecando de inmodestia, me ahe atrevido a participar. Y pienso seguir dando la murga los diez meses que quedan de concurso. Además hay dinerillo por medio, oiga, que si suena la flauta, nunca viene mal.

Quiero compartir con vosotros los dos relatos enviados, correspondientes a agosto y septiembre.
Han publicado los resultado, y de momento no he ganado nada, pero hemos pasado un buen rato en este verano tan especial, el primero en nuestra nueva tierra soñada.

PALABRAS: sistema, soledad, bloque, zoquete, piraña.

Nueva Esperanza



Nueva Esperanza provocaba una sensación de fría soledad en sus pseudos-noches, que contradecía su ampuloso nombre. Vladimir se debatía entre el sueño y los efectos psicoactivos del Zomtal. En todo el bloque h-B NE sólo brillaban una o dos luces. El sistema mantenía un nivel constante de humedad y temperatura, como una incubadora o una madre. Mañana se celebraba la vista. La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para Planetas Exteriores de 19/10/2253 había incluido por fin a los Bowders en la carrera judicial. Sólo un zoquete como el Presidente podía confiar en esas frías mentes androides. Cuando entró en la sala, recubierta de reluciente ziltar, le pareció ver un brillo extraño en los pequeños ojos, como de piraña, de la Jueza…. Tal vez todo aquello que contaban sobre la conspiración fuese cierto. Desplegó ceremoniosamente la pantalla de su holopalm NeoAranzadi, y comenzó con la vieja fórmula: ¡Con la Venia, Señoría…!





Palabras: abogado defensa justicia estrés síndrome



Golpe de Efecto.




El abogado bajó las escaleras que discurrían lentamente entre las imponentes columnas de mármol del viejo Palacio de Justicia. Su ropa ligeramente arrugada y un rictus más adusto de lo habitual dejaban entrever un creciente estrés. En el hotel inició una videollamada, y vio los atentos rostros de los colaboradores de su bufete. Le pareció una jauría de cachorros dispuestos abalanzarse sobre el viejo león herido. “Plantaremos la defensa desde otra óptica. La Corporación tiene un testigo estrella”. Un murmullo de inquietud se extendió entre los jóvenes abogados de JMP & Asociados. Mientras tanto, un imponente coche negro con los cristales tintados se dirigía a casa de Andrés Espinosa. El Síndrome de Asperger, le hacía parecer menos inteligente de lo que realmente era. Apretaba compulsivamente un clip, dentro del bolsillo de su abrigo, mientras sonreía por primera vez en mucho tiempo, mientras miraba el suelo, cubierto de libros.

5 comentarios:

Fet dijo...

Pues que tenga usted mucha suerte, don Jorge.
Y estas cosas (lo del blog) se avisan, copón.
Un abrazo.

NecioAtalayo dijo...

Tio Fet!
Cuanto honor!
Ya ves, mis primeros pasitos...
A ver si vamos haciendo algo que merezca la pena.

Un abrazo
y viva el Protos!

Raimunda dijo...

A mí me parecen muy buenos los relatos...aunque pueda parecer que es un opinión subjetiva...XDDD !!
Me gustan mucho porque tienen mucho de tí, has sabido adaptarlos muy bien a lo que te interesa y motiva. Claro que, éso el Jurado no lo sabe!
:S
Besosss guaapooo!!

Raimunda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Queralt. dijo...

Hola, te he visto en el blog de la preciosa Eva y he venido a verte, espero que no te moleste, jejeje
Espero que alguno de los premios sea para tí. Tú, insiste.
Yo también participaba hace tiempo en concursos, pero hace mucho que no me entero de las convocatorias, es como si hubieran desaparecido del mapa, jejeje
Bueno, si te apetece visitarme serás muy bien recibido, con mucho chocolate aromatizado con cerezas...

Queralt.